DOCUMENTALES+MESAS DE DEBATE+ FOTOS+ ARTEFACTOS CULTURALES+MURALES

SEAN TODOS BIENVENIDXS!
EL ENCUENTRO /DESDE LA AMAZONIA REBELDE , HACIA DONDE VA EL PERU? ES UN ESPACIO PARA PARTICIPAR,DEBATIR Y SENTIR. SABEMOS QUE EL 5 DE JUNIO ABRIÓ UN ESPACIO PARA REPENSAR LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO Y LOS MODELOS DE DESARROLLO. ES NUESTRO AFÁN CONTINUAR ESTE DEBATE DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS Y DIFERENTES ARTES. LA INVITACIÓN ES PARA EL 17 Y 18 DE DE ESTE MES EN EL SINATBAN. ADEMÁS SI ERES ARTISTA O NO, EL 16 ESTAREMOS INSTALANDO LA EXPOSICIÓN/ TODXS ESTÁN INVITADOS
.

Convocan: AIDESEP,PDTG, CONACAMI y CooperAcción

jueves, 11 de febrero de 2010

La Comisión en minoría entrevista a dirigentes

La Comisión en minoría entrevista a dirigentes

Maria del Carmen Calleja y Jesús Manasés pasaron esta semana por Santa María de Nieva, Amazonas para recoger información sobre el enfrentamiento del 5 de junio del año pasado. “Estamos haciendo el trabajo que la otra parte no ha realizado” explica la misionera que ha dejado de lado su trabajo en Chiriaco para asumir pequeña faena de recoger testimonios y reclamos sobre lo sucedido en la Curva del Diablo. Ambos comisionados cuentan con “un tiempo prudencial” para terminar el informe en minoría y recorrer la zona con grabadoras y gigantografías del área del conflicto para sistematizar los relartos. Jesús Manases comenta que esperan tenerlo listo para la quincena de Marzo “si dejamos que pase más tiempo , se pueden perder las expectativas”.

Sabemos que el desenlace del conflicto amazónico aún suscita atención. La indignación y la solidaridad de parte de la población hacia las acciones genocidas del gobierno se mantiene. Así también persisten los amedrentamientos y la militarización de la zona con la construcción de polvorines e infiltrados dentro de las comunidades. Frente a este panorama es necesario analizar la lucha amazónica como un proceso que tiene cientos de años y este episodio es uno más en su historia, sin duda uno de los más dolorosos.

Dirigentes indígenas en Nieva explican que mientras continúen las acciones y las leyes de un gobierno que no toman en cuenta sus derechos, ellos seguirán defendiendo su territorio demostrando su capacidad organizativa y carácter guerrero.

1 comentario: